En el laboratorio se realiza el análisis químico, físico y organoléptico para determinar la calidad en relación a las características y contenido efectivo de productos agroalimentarios.
La profesionalidad y la experiencia adquiridos en estos años de desarrollo, formación continua y trabajos técnicos son los mejores cimientos sobre los que seguir construyendo nuestro proyecto en el que cada paso cuenta.

Los ejes fundamentales de nuestra política de calidad se resumen en:

– Confidencialidad e independencia profesional.

– Competencia profesional, capacidad técnica y reconocimiento e interpretación de los resultados.

– Compromiso de calidad de nuestros resultados, para asegurar la garantía de los mismos, dado que somos conscientes de la importancia para nuestros clientes de los valores de los resultados analíticos de cada uno de los productos

– Confianza personalizada y trato exclusivo con cada uno de nuestros clientes, para adaptarnos a sus necesidades concretas.

– Rapidez en los resultados analíticos. En el sector agroalimentario es muy importante que los resultados analíticos se den al cliente en el tiempo menor posible, para ello Labocyl determina los tiempos máximos en condiciones normales en la tarifa de precios, comprometiéndose a realizarlos en el menor tiempo posible. Para acelerar la lectura del informe analítico por nuestros clientes se ha creado un área de clientes en esta web donde poder ver en el tiempo determinado los informes analíticos de la muestra analizada, con el histórico de cada cliente.

Consciente de las exigencias del mercado, que obliga a una innovación permanente en procesos y productos, LABOCYL presta servicios de alto valor añadido a las empresas del sector. Entre los servicios tecnológicos pueden destacarse: caracterización, valorización y transformación de productos agroalimentarios; desarrollo de métodos de conservación y aumento de vida útil, con el propósito de favorecer la exportación a nuevos mercados; optimización de procesos productivos y diseño de productos. Estos servicios se completan con la transferencia del conocimiento generado y difusión de los avances al sector agroalimentario para su aplicación, y a la sociedad en general; y formación técnica para la especialización de recursos humanos.
Las áreas de trabajo de este centro cubren la analítica de la actividad productora y transformadora de la industria vitivinícola de Castilla y León.

Si bien cómo hemos dicho anteriormente nuestra especialidad es el vino y las bebidas alcohólicas, nuestra expansión tendrá otros espacios productivos: aceite, cerveza, lácteos, miel ..
El objetivo de nuestros trabajo es incrementar la competitividad del sector agroalimentario, a través del fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en las pymes, mejorando la calidad de sus productos para atender la demanda de un consumidor exigente.